2016/04/02

Uribe, Supuesto Dios de la Guerra

Mi cabeza muchas veces es un caos. A veces, leer un titular de una noticia hacen que se me vengan a la cabeza ideas estúpidas... como esta.

Yo soy una persona introvertida, prefiero no hacer nada con el fin de no meterme con nadie, las ideas quedan rondando por mi cabeza por un tiempo hasta que se me olvidan.

Últimamente, he estado un poco cansado de guardarme las cosas... así que voy abrirme un poquito... (pero solo un poquito). Normalmente no me abro porque se la gente suele sentirse "tocada" cuando suelo hacerlo... pero viendo como el mundo hay tanto odio... quizás debería aprovecharme de ese odio para hacer algo...

Hay gente que le gusta odiar, se sienten mejor cuando tienen el chance de echarle algo en cara a alguien... de cierta manera, estaría haciendo a la gente feliz... aunque de cierta manera, se siente incorrecto hacerlo... pero bueno... como ingeniero... tengo que experimentar las cosas para confirmar las cosas...

También dado a que se trata de un proyecto que se basa en ideas no enfocadas a cosas "positivas", no me importará tanto en elaborar dibujos de calidad, por lo cual, será más fácil expresar lo que quiero... 

Veamos como voy con esta idea... o si la pereza me gana... 

Olivio-san

Dibujo inspirado en la foto de un amigo que practica taekwon... digo, Karate.

2016/04/01

Opinión: Multiplayer DOOM


Después de ver este vídeo no puedo evitar querer decir que, a pesar de que el juego se ve bien y entretenido, no me da el feeling de DOOM. Me recuerda más a Quake 3, pero con un anunciador.... como decirlo... pareciese que fuese el traje quien habla (como en Half Life) y siento que le quita impacto al juego. 




Es cierto que el anunciador de Quake 3 no es tan bueno como el de Unreal Tournament, pero esperaba escuchar algo de mejor calidad.


Adicionalmente, a mi parecer, el juego parece que no es tan rápido como sus antecesores (Quake 3 o DOOM ), por lo menos a mi esto me le quita el feeling de nostalgia al juego.

Digamos que se me ha bajado un poquito el hype después de este último trailer, aunque mi interés en el título es más por la campaña que por el multiplayer, aunque, como viejo jugador de DOOM en la comunidad de Zdaemon deseaba un ritmo de juego más frenético para el multiplayer.


Más Basurilla

Para ver en tamaño completo, abrir una nueva pestaña.
Esos son unos dibujos que "des-estres" que había hecho, y después de jartarme un poco jugar en estas vacaciones decidí hacer un colage con estos.

2016/03/27

Un pequeño comentario a The Bureau: XCOM Declassified


Después de casi dos años por fin me acabe este juego, The Bureau: XCOM Declassified. Es un juego que cuando adquirí por allá en julio del 2014 y procedí a jugar, el juego por algún bug extraño se trababa en la cinemática de inicio del juego, así que nada de hacer.

Paso mucho tiempo antes de volverlo a probar (yo díria que estaba en 2015)  aparentemente el problema que tuve desapareció gracias a un patch. Empece a jugarlo y el juego resultar repetitivo sin casi variación de situaciones,problemas con el framerate u una historia que no me cautivo como para seguir invirtiendole el tiempo. Aproximadamente unas 6 horas de juego le dedique en ese entonces.

Ahora en 2016, el juego sigue teniendo problemas de framerate en calidad alta, aunque en media me va perfecto, me hizo recordar porque lo había abandonado pero aprovechando que tenia tiempo decidí acabarlo para desinstalarlo de una vez por todas. Al final, el juego por lo menos consiguió que odiara al protagonista y que mostrará un poco de empatía por uno de los personajes secundarios, sacie mi curiosidad por saber como terminaba la historia y.... eso es todo... no quedo nada más memorable. Las mecánicas del juego no fueron lo suficientemente interesante como para recomendar el título, XCOM es un juego que puede caracterizarse como repetitivo incluso en su versión de juego de estrategia por turnos, pero por lo menos en ese otro, el juego me hace valorar mis decisiones, me hace preocuparme por mis soldados, me hace pensar un poco... aquí simplemente me hizo sentir tedio tener que avanzar, matar horda, avanzar, matar horda, un poco de historia, deambula por la base a ver que cambio, repite el proceso.

Este es un juego que probablemente no volveré a tocar en la vida y que solo recomendaría si esta a un precio, muy, muy baja y si (el jugador) es amante de los shooters.