2016/04/19

Primeras Impresiones Puzzle Dragons Z


Desde hace rato había visto este título por ahí, pero no lo había conseguido debido que me parecia algo costoso para un juego de puzzle (dado a conversion de monedas y todo ese cuento).

Hace poco lo pude conseguir a un precio más razonable para mi bolsillo y debo decir, que a pesar que tiene mecánicas sencillas, dificultad que va aumentando de manera muy lenta y una historia algo infantil, el diseño de los monstruos a logrado cautivar mi interés por lo menos por 7 horas (y contando).


Los dibujos o pixel art del juego me parece encantador y a la vez se "cool", podría decirme que el juego maneja un estilo mezclado entre Pokémon y Digimon, donde la predominancia son los dragones, pero eso no evita ver criaturas mutantes, antropomórficas entre otros.


El juego prácticamente radica en coger una ficha del tablero inferior y desplazarla intercambiando posiciones para conseguir alinear varias fichas del mismo color... 

...

Me acabo de dar cuenta que me va costar trabajo explicar esto así que les dejo el trailer.


No he probado la parte de Mario porque el universo de Mario ya estoy algo familiarizaddo, pero en la parte de Puzzle Dragons los monstruos que atrapes tienen la posibilidad de evolucionarlos recolectando piezas que dejan los monstruos o intercambiando. Los monstruos tienen estadísticas que le dan un efecto de RPG, para atacar con cada criatura simplemente hay que aliniar fichas del mismo color, los colores manejan un sistema de piedra-papel-tijera por lo cual ciertos grupos seran mas efectivos para ciertas situaciones. Adicionalmente, los monstruos tienen habilidades activas y pasivas lo que permite darle algo de variedad y de personalización.

Aunque, en mis primeras el juego ha sido algo fácil por lo que definir un equipo efectivo se vuelve despreciable, aunque ya han empezado a salirme situaciones en los que los enemigos me hacen mucho daño y he tenido que meter un monstruo curador par mermar un poco el daño, sacar monstruos que sean más efectivos con los tipos que me molestan y cosas por el estilo.

La historia es muy infantil... pero maneja un estilo bastante "animesco" y, por lo menos para mi, me gusta ver la calidad de las mini-cinematicas (estilo flash) que ofrece el título. La música no es extraordinaria, pero no he podido evitar tararear una que otra melodia.

Realmente esperaba menos del título, pero me alegra haber tenido la oportunidad de poderlo conseguido original. Es un título reomendado a los que les guste grindear (si hay grinding), la calidad y estilo de los dibujos, y obviamente, alinear fichitas de colores.