2023/08/20

Builds para Dead by Daylight

Estos builds no están pensados para ser competitivos, si no para cambiar un poco el gameplay al cual se enfrentan los supervivientes.

El Doctor

Doctor del Terror



La intención del build es aprovechar que la Explosión Estática depende del radio de terror del doctor. 

Accesorios:

Orden (Notas de Carter): Principalmente para reducir el cooldown de la Explosión Estática por 6 segundos. 

Alternativas para acompañar

Restricción (Notas de Carter):  Cuando los survis sufren niveles altos de locura las alucinaciones revelan su posición. Usualmente lo suelo acompañar de este para poder ubicarlos y cazarlos.

Orden (Clase II): Si quiere reducir la explosión estática otros 4 segundos.

Considero que Calma (Notas de Carter) puede ayudar con la paranoia ya que los survis escuchan un radio de terror imaginario dependiendo del nivel de locura. Lo que no me gusta, es que reduce el área de terror cuando Explosión Estática esta en cooldown.


Ventajas:

Desasosiego: Incrementada el radio de terror por 26%.

Presencia Perturbadora: Si hay un survi dentro del área de terror cuando estan reparando o curando, le salen más pruebas y son ligeramente más difíciles. Contraproducente si tus opoenentes son buenos con los quick time event, pero es de los pocos perks que me parecen utiles con radio de terror.

Alternativas para acompañar.

Maleficio: Arrullo de Cazadora: Sinergia con Presencia Perturbadora, hace ligeramente más difíciles las pruebas cada vez que cuelgas a alguien. Lo malo es que dependes de totem.

Sobrecarga: Sinergia con Presencia Perturbadora y Maleficio: Arrullo de Cazadora. Genera una prueba difícil tras golpear un generador, además de que la degeneración de esta es ligeramente más rápida.

Coulrofobia: Si quieres que las pruebas de curación sean más difíciles en lugar de las .


El Trampero

¿Dónde esta mi colega?



Un build con base sencilla enfocado al uso de las trampas de oso. La idea es que cuando un survi caiga en una trampa, los otros survis deben recordar donde cayo, ya que si este se libera caerá en estado agonizado y no lo podrán ver sin estar cerca. Suele pasar mucho la situación en que estas siguiendo a alguien y al otro lado del mapa cae alguien por una trampa. 

Accesorios:

Piedra de Afilar: Cuando se liberen de las trampas caen agonizantes en lugar de heridos. Si no hay nadie cerca los otros survis no podrán ver su aura y tendrán que ponerse a buscar.

Posibles compañeros:

Piedra Iridiscente: Si eres buenos localizando trampas, te ahorra el tiempo de estan montando trampas nuevamente. Cada 30 segundos se reactiva una trampa al azar.

Resorte: Después de escapar de una trampa, esta se reinicia 2 segundos después. Con suerte puede agarrar al que vaya por el.

Resorte Ensangrentado: No ayuda con el objetivo del build, pero me choca que me desarmen mis trampas, quizás los desmotive a hacerlo. :v


Ventajas:

Noqueo: Los survis solo pueden ver a los agonizantes si están en un radio de 36 metros.

Traficante del Terror: Si están haciendo generadores no pueden ver las auras, si alguien cae en una trampa no tendrán idea en donde cayo. (No he podido comprobar si existe alerta sonora).

Acechador de Ciervos (Opcional): Es muy probable que te cueste encontrar a un survi aunque sepas la posición donde cayo si empezó a arrastrarse. Esto lo hace ligeramente más fácil. Si no es tu problema encontrar a alguien o quieres también a jugar a "encontrar el colega", puede reemplazar este ventaja por otra.

Otras ventajas quedan al gusto. Para mis gustos personales uso Espías de las Sombras para detectar a los survis cuando están buscando a sus compañeros. Opresión me ha dado también unos buenos resultados para controlar generadores.


Némesis


Este build quedo descartado para nemesis, ya que el efecto no se aplica a sus cajas.


Genéricos

Estos builds no están pensados para un asesino en especifico, simplemente se me ocurrieron.

Gotta-go-fast


El asesino simplemente es más rápido de lo normal. Solo hago mención de los efectos que ayudarían a incrementar la velocidad, otros efectos se consideran bonus.


Ventajas;

Jugar con la comida: Ganas 5% de velocidad cada vez que encuentres y dejes ir a la obsesión. Puede obtener 3 contadores. Pierde contadores al atacar.

Maleficio: Devoradora de Esperanza: La preferencia es colgar a los supervivientes lejos de donde estén los survis para facilitar la obtención de tokens. Si estas a más de 24 metros del survi que es descolgado, ganas un contador. Cuando tengas 2 contadores ganas 5% de velocidad al colgar a alguien por 30 segundos. 

Aprendizaje Automatizado: Depende de que patees generadores. Se activa al dañar un generador. Si dañas otro generador cuando este activa el generador queda marcado, da 10% de velocidad por 30 segundos.

Maleficio: Nadie escapa de la muerte: Solo durante el escape. 4% más de velocidad.

Alternativas:

Agitación: 18% de velocidad cuando carga a alguien.


Fortachón


Aunque este lo pensé para Némesis realmente es genérico. Prácticamente eres un gorila muy fuerte y las ventajas tienes relación con ello.

Ventajas:

Apretón de Hierro: Cuando cargas a alguien son como ligeras plumas, a duras penas te pueden hacer tambalear (dificulta que se suelten). 

Fuerza Brutal: No solo le pegas duros a los survis, también a las cosas. Curiosamente la fuerza brutas simplemente hace que hagas más rápido las acciones.

Carnicero Chapucero: Le pegas duros a los survis causando Hemorragia (el progreso de curación decae si no se curan) y Destrozado (dificulta para que se curen).

Resistente: Cuando te golpean te recuperas más rápido.

No se metan con mis cajas.


Este build gira a interacciones que se hagan con cajas/cofres/cajas de suministros. En un inicio lo habia pensado para Nemesis pero las cajas de Nemesis no se ven afectada por los efectos. Con la llegada de Dracula y el Lich se pudo armar algo relativamente divertido.