2016/10/22

Una pequeña reflexión del costo de los videojuegos


Uno de los juegos que me puse a probar de mi librería de Steam es Mystic Towers, un juego bien viejito de los años 90. Pensar que un juego de estos valía $25 dolares en su época (1994) (aproximadamente 20 mil pesos colombianos). El salario mínimo de esa época era casi 100 mil pesos, es decir, costaba una quinta parte (20%). 

Hoy en día el salario mínimo es casi 700 y el promedio del precio de un juego es $55, que al convertirlo al precio de hoy son 165.000 pesos, casi un 24% equivalente al salario mínimo... aunque si lo comparamos con el dolar cuando estaba a dos mil seria una séptima parte (aproximadamente un 15%).

Conclusión, los juegos no han variado mucho de precio desde ese entonces, pero lo que nos jode bastante son esas oscilaciones del maldito dolar, que es lo que realmente hace que lo percibamos caros o muy, muy caros.

A tener paciencia con la economía del mundo, y aprovechar plataformas como Steam que de vez en cuando nos permite conseguir títulos buenos a precios accesibles.

2016/10/18

Un dibujo más para practicar


Pues... no tenia muchas ganas de jugar y me puse hacer un dibujo mientras escuchaba el podcast de un trió de bastardos. Dibujo 100% digital, lineas de contorno a rayones y algunos experimentos mas con el coloreado.

2016/10/17

Un poco más de Tomodachi Life

Bueno, digamos que este es un recuerdo para el futuro yo. Se trata de otro par de canciones que escribí en tomodachi life. No fueron tan "originales" como Qui man tan hacker!, pero bueno, ya que tuve unas mini-vacaciones vamos a hacer un poco de spam.


Omnimii


Un dibujo inspirado en uno de los Mii que cree en el juego Tomodachi Life, con base en un estilo de habitación que resulta ser una galaxia.


Digamos que me la pase entretenido probando la herramienta de "entremezclado" y obtuve unos efectos de sombreado algo interesantes para la piel.

2016/10/16

"Peruvians", el termino para describir alguien tóxico en Dota 2

Se busca este trío de feeders
Hace rato no jugaba support en Dota, y creo que no lo seguiré haciendo en Ranked debido a que la gente es muy intolerante, de momento seguire con mis "min-tanques" que no despiertan tanto revuelo.