2016/11/16

Shin Megami Tensei IV: Como encontrar la maldita cabeza de Peallaid


La verdad, este título lo compre porque el internet me lo habia recomendado, no puedo negar que lo he disfrutado, pero tampoco voy a decir que me ha fastidiado un montón, pero en esta ocasión voy a hablar de una maldita Quest, que es presentada como misión "opcional" pero que es obligatoria para poder avanzar en el juego, encontrar la cabeza de Peallaid.


Resulta que para activar la maldita quest tienes que ir a la asociación de cazadores de Ueno (Ueno Hunter Association) y hablar con el cuarto cazador a la derecha. El cazador pregunta la razón de donde vengo y porque vine a la ciudad dando dos opciones para responderle "Decirle", "No decirle". 

[SPOILER]
Este es un SPOILER pero es necesario para entender mi decisión, se supone que yo en el juego provengo de una tierra medieval, me he metido en un calabozo que se llama Naraku para encontrar a un "Samuari Oscuro" y eso me ha llevado a adentrarme a la tierra de los impuros, una tierra prohivida... que resulta ser la ciudad de Tokyo que por alguna razón, aún no revelada, se encuentra debajo de Naraku.

Al verme como un extranjero, en una tierra que se considera "maldita" no iba revelar mis propósitos así que decidí decirle nada. Grave error, porque el maldito juego esta diseñado para que tengas que contarle para que te de una quest, la cual te da un item que es necesario dar a un NPC para poder continuar con la misión principal. Si es algo obligatorio, no debería colocarse como una opción, debe presentarse algo que obligue que se disepare la misión
[/SPOILER]


Luego lo que hay que hacer es es caminar al lugar indicado, caminar a un callejón sin salida para activar el evento... un callejón que no tiene nada para motivar a ir a el así que perfectamente también lo podrías omitir.

Luego hablare de otras cosas que me han disgustado del título, por ahora me quería desahogar con esto.

Fuente con información adicional: http://3dspedia.com/how-to-get-peallaidh-head-in-shin-megami-tensei-iv/

2016/11/15

Recordando al Paint

Hoy ando un poco molesto, pero caminar me ayuda a liberarme de eso.
Me puse hacer un dibujo rápido en la paint para tratar de recordar esa sensación cuando hacia dibujos en Paint. Dibujo bastante rápido y me hizo cuestionar como me quedaban los dibujos antes, así que visite mi viejo sitio (mariodan.wordpress.com) y me topo que varios de mis dibujos ya se han caído.

Me puse a explorar algunos de mis discos portables y encontre algunos de ellos... creo que algunos de estos los tengo en deviantart, pero por hacer un poco de relleno voy a compartir algunos que me gusto volver a ver.




El Conejo Cornejo


Uy, si que me iba la mano con la trompa.










Parece que una tableta no me mejora mucho el pulso... la mayoria de estos dibujos fueron hecho a punta de Mouse. Algunos aún conservan algo de su encanto... otros ya no tanto, pero bueno... aqui quedo una copia de todos estos dibujos.