2016/04/10

El criticón - Mario & Luigi Paper Jam (Conclusión Final)


He terminado Mario & Luigi : Paper Jam y este es mi conclusión final. Es cierto lo que dicen por ahí, la calidad del título decayó un poco, pienso que es debido a que se aumentaron el numero de actividades "casuales", es decir, mini-juegos como: encuentra 10 toads de papel en el pueblo, devuelve 3 bombas al enemigo, no te deje que los boos te atrapen, etc.. cortan un poco la experiencia RPG.. y lo peor es que una de ellas (la de recolectar Toads) son obligatorias para avanzar en la aventura y no aportan nada relevante.

De una campaña que en el último título (Dream Team) fue alrrededor de 40 horas, ahora paso a 25... aunque lo habitual de la saga es que fuera de 20, así que no hay mucho de que quejarse. La historia es simplista como siempre, apenas para entretener y no muy compleja para que cualquiera la pueda entender. Siento que se pudo aprovechar mejor el crossover de estos dos universos, pero al final no deja nada memorable.

La dificultad del juego es un poco más elevada que en entrega pasadas, pero lo digo de una manera positiva, tener un tercer personaje en la party hace que este mas atento a los enemigos y que requieras un mejor timing.

El apartado gráfico es decente, me encantan los sprites de los personajes de Mario & Luigi y los enemigos de Paper Mario de cierta manera tienen su encanto, pero el mundo me hace sentir que le falta cohesión, es decir, cuando uno mira el mapa, el castillo de Bowser esta prácticamente a la vuelta de la esquina... el viaje es tan épico como ir a la tienda del barrio. El apartado sonoro es decente y cumple su función, pero realmente no me dejo nada memorable.

No voy a negar que disfrute el titulo, aunque es difícil de recomendarlo debido a que trae demasiados mini-juegos pendejos que no son satisfactorios hacerlos y que corta un poco la experiencia RPG del titulo, de por si, los combates son ya mini-juegos como para andar metiendole otros que no aportan nada. Pienso que para los "newcomers" de la franquicia no sería un buen título para empezar, es un título que quizás lo aguanten más con los que ya saben a que atenerse con esta saga.

Si tuviera que darle una nota, creo que le daría un 7 sobre 10, es un título aceptable, que pudo ser mejor y que puede ser opacado por sus antecesores si has tenido la oportunidad de jugarlos.