2020/05/01

Impresiones: The Evil Within - Parte 4



Tras 14 horas de juego pude terminar el título y estas son mis impresiones finales. Es un juego aventura, con temática de terror, mecánicas de Third Person Shooter, con momentos de sigilo y de survival horror. 


De las cosas que más disfrute del título son sus ambientaciones, el juego de vez en cuando lograba que parara un momento para admirar el entorno y apreciar sus detalles. Aunque el juego es lineal, también me entretuve buscando en los rincones de las habitaciones en buscas de suministros para subir de nivel de mi personaje o encontrar municiones.


El sistema de progresión del personaje ofrece un buen grado de personalización, en mi caso, mi prioridad al principio fue ampliar mis reservas para poder cargar todas las cosas posibles e incrementar el daño. Ya muy adelante en el juego fue que mejore atributos del personaje (como velocidad, fuerza, salud) y mejoras diferentes a daño para las armas. Aunque eso si, sigo odiando el comienzo con la velocidad extremadamente lenta y de como el protagonista parece que tuviera pésima condición física (sin justificación aparente).

La jugabilidad en general es entretenida, pero esa mezcla de andarse desplazando, luego un momento de sigilo, un momento de disparos, huye del monstruo que te quiere matar, un momento de escarbar, entre otros, no termino de encajar bien conmigo. Por alguna razón no lo siento tan "agradable" para querer darle otra vuelta al título en una dificultad mayor y tener que pasar por algunas situaciones tediosas. 


Los jefes me parecieron poco memorables (muchos de ellos son abominaciones de cuerpos humanos) y varios de ellos los odie. Creo que solo recordare al señor "Caja Fuerte" que me pareció peligroso pero manejable.

El sonido esta ok... nada que resaltar en especial.

En cuanto la historia, considero que resolvió gran parte de las preguntas que me hice y nos deja con una para resolver en la segunda parte, pero el corte de la historia me parece que esta bien.


La verdad no pensé que el juego durara tanto, le estaba calculando alrededor de 6-8 horas pero tomo el doble, tiene una buena duración y si uno se propone a sacarle todo se le puede sacar más del doble. Es un juego bastante aceptable y con los precios de hoy día es fácil de recomendar como un juego de aventura de terror, quizás en un futuro le de chance a la segunda parte.

Nota Personal: 7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario