2019/10/12

Revisión: Spyro The Dragon - Spyro Reignited Trilogy


Creo que es importante aclarar de que nunca tuve la oportunidad de jugar ninguna de las entregas de Sypro cuando salieron en las consolas originales de Sony, aunque si tengo noción del personaje y del cariño que muchos jugadores le tienen a estos juegos. Aprovechando que pude conseguir acceso a el remaster de los tres primeros juegos por un módico precio pues decidí probarlo, aunque después de jugar el primer juego creo que ya mate las ganas. Esta revisión es solo sobre el primer título del juego y no el conjunto como tal.
"Spyro The Dragon" es un juego de plataformas en 3D en donde tu misión es vencer a una especie de Orco, y para hacerlo, deberás liberar a los dragones adultos que han sido convertidos en... dragones de jade... y recoger los tesoros regados por los distintos mundos. La historia es re-tonta, pero bueno, como muchos videojuegos es solo una excusa para el gameplay.

No hay mucha ciencia en cuento mecánicas, tenemos un botón de salto, con el que podemos planear si lo pulsamos nuevamente en el aire y dos botones de ataque, cabezazo y lanzallamas. Lo de dos botones de ataque su finalidad es darle variedad algunas situaciones, ya que hay cosas que puede dañar con la cabeza y no con el fuego (y viceversa). 


Se nota que el título trato enfocarse en el detalle de los escenarios más que en el diseño de los mismo, sentí que el tamaño de estos demasiados pequeños aunque visualmente muy bonitos. Algunas etapas tienen sus "trucos" para poder obtener todas las gemas, pero en general el ritmo de juego es relajado y fácil, y si no lo es ya lo suficiente, el juego tiene opciones adicionales para que no se te quede nada sin recoger, como un indicador del tesoro más cercano o incluso la posibilidad de activar un mapa.


A lo que más le encontré reto fue a unos mundos donde Spyro vuela y debe cumplir hasta 4 objetivos dentro del tiempo establecido. No son para morirse y dejarlos tirados, pero con respecto al resto del juego estos si me que toco repetirlos un par de veces, ya que hay que definir la prioridad en la cual vas a cumplir los objetivos y ser maniobrero con los controles (porque el pinche Spyro si que es sensible a cambiar de dirección).


El apartado sonoro me pareció bien, el juego ofrece la posibilidad de jugar con la música original y la de esta edición. Lo jugue todo con la música original y debo decir que fue de mi agrado, no me quedo nada memorable pero no fue molesta. La música del remaster no varia mucho con respecto a la original, se siente que solo le agrega unas capas, pero la verdad, preferí la sencillez de las canciones originales. Esta versión remasterizada tiene doblaje al español latino, el lip-sinc es aceptable aunque aparte de la cinemáticas del inicio y el final, las únicas partes donde vas a escucharlo es cada vez que liberes a un dragon.


Me tomo alrededor de 8 horas terminar el juego recolectando todas las chucherias que tiene, no me engancho el juego, al principio mientras conocía todas sus mecánicas fue interesante, pero los mundos no ofrecen mucha variedad de gameplay entre si y todo se reduce a cacería de objetos. 

Entiendo el cariño que la gente le puede tener a este título, si este juego hubiera sido de mis primeros juegos quizás también lo hubiera amado, pero siendo de una época anterior ya he pasado por otros títulos del mismo genero que ofrecen una aventura más excitante. 

Por esto mismo, este juego es recomendado para jugadores principiantes, que quieren una experiencia de plataformeo relajada y con bonitos detalles visuales, jugadores más veteranos quizás lo vean muy poco satisfactorio.

Nota personal: 7.5 / 10 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario