2019/09/28

Impresiones Finales: Event[0]

Event[0] no es un juego que pueda recomendar como juego, quizás sería mejor como una novela para leer o mirar en youtube, me tomo alrededor de 3 horas terminar este juego y no fueron satisfactorias. 
Event[0] tomas el rol de un astronauta que se encuentra con una nave perdida en el espacio después de que escapase de su estación espacial. El objetivo es explorar la nave y ver si hay alguna posibilidad de usarla para volver a casa.

Este título se le podría meter la etiqueta de "Walking Simulator" porque eso es lo que prácticamente lo que haces, caminar. Por otro lado tenemos la mecánica tipo "Chat Bot" (como si fuera un Cleverbot) en donde puedes interactuar por medio de palabras con la IA de la nave espacial, con el fin de conseguir pistas que te ayuden a descubrir los eventos que han ocurrido en la nave.

El juego esta enteramente en ingles por lo que no son habidos con el idioma pueden tener problemas. Los acertijos que ofrece el juego en la mayoría son lógicos, pero a pesar de eso tuve que recurrir a guía para resolver ciertos pasos ya que "línea lógica" que traza el juego no era clara para mi.


La historia tiene algo de encanto que hace que quieras saber un poco más, pero su gameplay no lo sentí divertido. Aunque al principio fue curioso entablar conversaciones con la IA, su rango de respuestas es muy limitado dando respuesta o incluso acciones que no tienen relación con ninguna de las palabras digitadas. De hecho, hay secciones en el que la IA simplemente habla y el texto que digites es irrelevante, simplemente trata dar la ilusión de una conversación o dar la oportunidad de rolear un poco.

Ahora vamos a tratar de ser justos con la nota a darle a este título y analicémoslo desde algunas perspectivas.

Gráficos: Están ok. El jeugo es bastante pesado y tiene un tiempo de carga relativamente alto al principio. Es posible a veces notar como algunas texturas que se veían al principio posteriormente mejoran su calidad, debido a esto el frame-rate puede ser inestable pero ya que solamente vas a caminar y digitar en las computadoras pues no te afecta mucho la experiencia. 
Nota: 7

Sonido: Aceptable. El juego es muy silencioso y la mayor parte del tiempo vas a escuchar la voz de la IA. Tiene algunas melodías por ahí que puedes escuchar bajos ciertas condiciones pero nada en especial que remarcar. 
Nota 6.

Gameplay: Insuficiente. Este punto ya es muy personal, pero si me vendes un "video juego" busco unas experiencias que me hagan tomar decisiones, y con base en esas decisiones pueda apreciar causas y efectos, este juego muy difícilmente ofrece eso y la novedad que ofrece se desgasta muy rápido en los primeros minutos del juego.
Nota 5

Historia: La verdad la historia me pareció interesante y me gustaría saber más cosas sobre la tripulación de la nave, sin embargo el tedioso gameplay hace que sea más interesante buscar en internet el lore que ponerme a interactuar con sus mecánicas.
Nota 8


No es de los peores "Walking Simulator" que he jugado, la idea es coqueta, quizás pudieron dar más opciones de interacción o pistas que te guiasen en caso de quedarse varado. Afortunadamente su duración es la apropiada y de todos los acertijos que tocaba resolver para llegar al final solo tuve que recurrir a guías dos veces.

Nota final: 6.5. Difícil de recomendar. Si no esperas una experiencia muy interactiva y deseas simular la interacción con una IA, quizás le encuentres más interés que yo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario