2020/01/13

Impresiones: Blazing Chrome


No puedo decir que me ha quedado gustando este título, supongo que la primera razón es que la consola a que hace alusión nunca la probé o vi (entonces no me pega en la nostalgia), lo segundo es que es una calidad gráfica y sonora es entre el NES y SNES.

Las voces de los personajes tienen una compresión que los "Wah" cuando se mueren los personajes de Contra 3 parezcan de alta calidad, me ha gustado los sonidos de las explosiones y la música tiene una calidad decente.


Este juego maneja la mecánica que para bajar de una plataforma uno pulsa abajo + salto, pero resulta que ese mismo comando sirve para hacer una evasión. Para alguien quien es vieja escuela como yo, ha sido bastantes las situaciones en donde disparando agachado deseo saltar para evadir un disparo termino haciendo una barrida y terminando en una mala posición. Esto es solo de acostumbrarse y en general los controles están bien para las situaciones que nos pone el juego.


Sin embargo, hay situaciones que se sienten muy forzadas, me toca probarlo un poco más para descubrir el "secreto" para pasar estas zonas sin daño. También me cago en un principio que las armas hagan "switch" ellas solas en muerte, afortunadamente (y me parece bien) tiene una opción para apagar dicha mecánica.

Solo se dispone de 4 clases de Arma,  que por hacer analogías podría compararlas con la Flame y Laser Gun de Contra, otra arma que funciona como un lanza granadas (que no se me ocurre otra cosa con que compararla) y la estándar que dispara limones :v. También dispone de Power Ups que nos dan defensa, más poder de ataque o agilidad para el personaje.


Siendo jugador de Contra y Metal Slug, esperaba algo más de este título, no esta roto y las situaciones son predeterminada como es esperado en esta clase de juegos, que con un poco de memoria y habilidad con los controles de seguro uno se lo puede acabar con una vida, pero ya a nivel personal su estilo gráfico se siente raro y la apariencia de los enemigos me pareció fea, por la historia pensé que era una guerra contra maquinas, pero al parecer son bio-maquinas? realmente no entendí.

Blazing Chrome considero que es un título que le pegará en la nostalgia a aquellos que en su infancia jugaron juegos similares y en la consola que pretende emular, en cuanto dificultad es mas manejable que los juegos de la época ya que dispone de puntos de control y continúes ilimitados, aunque si quieres ir bien hardcore también esta disponible un modo con menos vidas y créditos limitados.



Nota personal: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario