2020/05/14

Impresiones: The Bard's Tale IV: Director's Cut



En esta ocasión voy hablar de "The Bard's Tale IV', una aventura de rol con combate por turnos. La historia gira en torno a el/la "protagonista" que puede ser una Barda (personaje defecto) o tu propio avatar, el cual se ve atrapado en un ciudad adoctrinada y con un serio caso de racismo contra cualquiera que piensa diferente de las autoridades locales.



Al empezar el juego nos da a conocer que pretende ser una aventura con intenciones de emular el estilo de los 80 de exploración de calabozos, nos da opciones para control de puntos de chequeo (si podemos grabar en cualquier momento o en puntos específicos) y si la navegación es por nodos o libre como si se tratara de un mundo abierto.

Como lo mencione, en los primeros minutos de juego controlaremos a una barda mientras se ve envuelta en las situación de xenofobia. En un principio debemos explorar distintas, pero definidas áreas de la ciudad para tratar de entender las razones del porque de las medidas tan extremas contra cierta parte de la población.


Mientras exploramos el mundo/calabozo tendremos combates que resuelven por un sistema de rondas, cada bando tiene un número determinado de acciones a ejecutar cada ronda, las cuales pueden emplear para ejecutar habilidades de un personaje o para su desplazamiento. Los combates ocurren en una malla de 4x4 por lo que la posición también se vuelve relevante y dándole un toque táctico.


En si, de eso va el título, avanzamos por el mundo, encontramos a los malos, los matamos, encontramos puzzles y los resolvemos (repita). La aventura es algo lineal, con bifurcaciones únicamente para hacer side-quest o encontrar loot extraviado, la historia no es extraidinaria con problemas algo clichés (cuando menos en las primeras horas de juego).  En sí ha sido una experiencia entretenida y recomendable aunque hay algunos aspectos que no me han gustado y que me han desmotivado a jugarlo de manera intensiva.


Como he dicho el juego es algo lineal, cuando terminas una misión te mandan de inmediatamente a la siguiente indicándote tu punto de destino. Los monstruos que te ponen entre el punto A y punto B a veces no escalan muy bien, puedes tener en un momento un combate justo y después toparte con uno que te va hacer cuestionar si tomaste el camino equivocado, o viceversa (uno duro y después uno fácil). Me dio la sensación de que estaba realizando algo mal, así que explore otras áreas en donde encontré loot y  algo de experiencia, aunque no la suficiente para mejorar las estadísticas de mis personajes significativamente. Habiendo agotado mis posibilidades, pues me toco ver como superar ese encuentro que parecía una pared impasable a punta de prueba y error.


Ya ha 7 horas de juego me ha vuelto a pasar de encontrar un enemigo que es inmensamente poderoso. Ya en este punto el juego me hizo dudar demasiado y he recurrido a mirar un Walktrough para la sección en la que me encuentro.  Esto no ayudo mucho, ya que me tope que para otros jugadores el poder de esta pelea es de escala 19 (fácil) mientras que para mi es de 36 (difícil).

¿Jugué mal? ¿Me falto por explorar algo? ¿El juego estaba esperando que hiciera algo antes de llegar aquí? No tengo ni "Pu" idea, nuevamente he agotado mis opciones y solo me queda o derrotar al enemigo o buscar alguna manera de evadir el encuentro. La verdad me canse del ciclo y siento que este no es lo suficientemente divertido para estarlo repitiendo por las supuestas 60 horas que dura el título.


El juego es recomendable si puedes lidiar con el o si tienes suerte de que no te pase lo que me paso a mi. Eso si, el juego consume bastante recursos del sistema, se presentan bastantes bajones de framerate al cargar nuevas áreas o de vez en cuando al visitar nuevas habitaciones (las imágenes de este articulo son en calidad normal). Se ve bonito, pero no es una maravilla. El apartado sonoro esta ok y me han gustado algunas tonadas cantadas como para acompañarlas al son.

Este es un juego que le daré una oportunidad nuevamente en el futuro, pero de momento ya me agoto la paciencia y mejor seguir con otra cosa.

Escala de satisfacción con el título: 5.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario