2020/04/21

Impresiones: The Evil Within - Parte 2


Pues continuo con el episodio 2, he ganado la habilidad de trotar y correr... aunque el protagonista parece que no sabe correr y se cansa con nada... pero bueno, por lo menos ya uno se mueve mas rápido,  la pierna se curo milagrosamente.



El juego ya me ha introducido algunas mecanices básicas, como explorar para recolectar recursos, desactivar trampas y disparar. Lo que no esperaba es que el juego manejara un sistema de progresión de puntos, después de todo esto no es usual en un juego que pretende ser un survival horror (aclaro, no lo siento como algo negativo). 

Para un juego que trata de ser "realista" esta muy extraña el manejo de los items, puedes ver una caja de balas pero esta solamente tiene una bala, en un comienzo solo puedes llevar cinco cerillos encima... ok, es un juego, pero en lugar de hacer sentir que tu personaje se hace más fuerte, lo hace sentir como si fuera un retardado y poco a poco va recuperando sus habilidades normales.

A cada momento que avanzo siento que debo jugar esto más como un juego de puzle con mecánicas de sigilo mas que un survival horror (solo maneja la temática). Conoce la posición de los enemigos y define cuales tienes que dar de baja y cuales puedes dejar tranquilo para ahorrar recursos y ganar adicionales, esto implica también un poco de prueba y error si deseas maximizar tu desempeño. Las secciones de momento no son muy largas y no aparentemente un penalidad si reintentas.


Y así termine el episodio dos... la experiencia ha mejorado un poco pero tengo que cambiar mi mentalidad sobre el gameplay del juego para poderlo disfrutar más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario