2019/08/03

Impresiones: SteamWorld Dig 2


SteamWorld Dig 2 sigue la formula de su predecesor, es decir, escava/explora, recoge recursos, véndelos y repite hasta llegar al final. En esta ocasión Dorothy (la robot que vez en el splash del juego) esta en búsqueda de Rusty (el protagonista del primer juego) que desapareció después de los eventos del primer juego.

Con el párrafo anterior prácticamente he mencionado de que va todo el juego, pero lo interesante que tiene el título es la fluidez de su progresión, puedes jugarlo al ritmo de juego que quieras. Puedes dedicarte a cavar tu camino a través de la campaña lo más rápido posible, dedicarte a buscar recursos para mejorar la habilidades del personaje, explorar buscando cuevas que vienen a ser como salas de pruebas que combinan habilidad con el control y resolución de puzles o buscar todos los coleccionables que andan regados por el mundo.


El apartado gráfico es bastante coqueto, aunque para mi gusto personal, solo se nota al principio del juego, ya después cuando estas debajo de la tierra escavando no te encuentras con muchas sorpresas visuales.

A nivel sonoro el juego esta bien, música suave que te acompañara mientras escavas o le hechas cabeza a los puzles.


En lo personal, no me emocionó mucho el gameplay aunque me halla gustado, se mantiene muy similar a lo largo de la campaña (que me tomo alrrededor de 7 horas con 67% de los secretos revelados) y no se siente que haya muchas situaciones interesantes en donde aplicarlas.

No tiene mucho factor de rejugabilidad a menos de que quieras hacer un speedrun o llegar al 100% del juego. El juego es bastante sencillo pero entretenido, es uno de esos juegos que tienes que probar para saber si te gusta o no, pero sin duda es un título recomendable.

Nota personal: 8/10. Recomendado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario