2019/07/21

Impresiones: Celeste


Celeste es un juego de plataformas que exige bastante concentración y algo de habilidad con el mando, no es un juego que pretende ser imposible pero la dificultad puede llegar a ser alta. El gameplay con el que lo puedo comparar más rápidamente es con "Super Meat Boy", donde el objetivo es llegar del punto A al punto B, evitando todos los peligros ambientales que existen.


Sin embargo, Celeste agrega suficiente material para crear su propia identidad, Madeline (la protagonista) puede agarrarse de los muros y dar un pequeño impulso (dash) ya sea en la tierra o en el aire, los escenarios están intercontectados entre si, existen mundo secreto muy al estilo de Donkey Kong County, ya sea dejándonos caer por un agujero o rompiendo un muro (y en la mayoría de los casos hay una pista evidente que nos indicara de ello).


Madeline pretende escalar la montaña Celeste, y a medida que vamos ascendiendo el juego nos presenta diferentes mecánicas para que no se nos haga monótono, aparecen burbujas que nos darán un dash gratis,  trampolines, una pluma que nos permite volar, etc. Además, el juego nos presenta una pequeña historia de superación y reflexión por medio de los personajes.

La música y sonidos están bien, no hay nada memorable para mi pero no voy a negar que de tanto morirme empezaba a tararear la tonada, aunque en estos momentos ya no me acuerdo como iba.

De las cosas que no me gustaron es quizás los controles y como se mueve el personaje. Algunos retos del juego exigen demasiada precisión y jugando con un control análogo me pasaba que a veces quería  hacer un Dash hacia arriba, pero salia diagonal, o quería hacer uno Dash diagonal pero se iba hacia alguna de sus componentes. El movimiento de Madeline es algo resbaloso, y me hizo sentir que no tenia totalmente control de ella, me es difícil medir donde es que va terminar después de un dash, o como ajustar su dirección al caer para caer en un punto especifico. Lo idela sería jugarlo con un D-Pad, pero no les recomiendo el de control de XBOX 360 porque es horrible (xD).


Celeste es un reto interesante, come tomo alrededor de 8 horas SOLO la campaña, buscando secretos y resolviendo extras sin tener que matarme. Sin embargo, el juego posee mucho más contenido, pues verán, existen retos opcionales que son recoger unas fresas, que es prácticamente hace que uno de los escenarios de la campaña sea más difícil si pretendes recolectarla, muchas habitaciones secretas y entre estas habitaciones, existen unos casetes que desbloquean niveles aún más difíciles, pero de eso hablare quizás en una segunda parte.

De momento, Celeste para mi es un juego de 8 de 10 y esta recomendado para los que gustan juegos de plataformas con un buen nivel de desafíos y que no se frustren con facilidad, algo así como cuando jugabas ciertos títulos del NES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario