2018/12/10

Impresiones: The Warlock of the Firetop Mountain


El día de hoy, sin inspiración para jugar, tome un juego al azar de mi librería de Steam (que fuera de rol) y lo empece a jugar.

The Warlock of the Firetop Montain me da la sensación de juego de mesa, pero la manera como avanzas en al aventura es como si fuera una historia, tomas decisiones que son inrreversibles, no es que puedas ver dos bifurcaciones probar que hay en una y devolverte, tienes que seguir con el camino que tomaste.

Debo mencionar que por alguna razón los cuadros de texto bajan algo el rendimiento de mi equipo, el juego no se ve nada excepcional para que esto pase, así que no puedo evitar que me de una mala vibra.

La experiencia es totalmente en ingles, lo que hará que solo los que tengan un manejo avanzado del idioma puedan disfrutarlo


Los combates si se sienten más como un juego de mesa o estrategia, pero con la particularidad de que todas las acciones se ejecutan al mismo tiempo, por lo que hay que analizar el comportamiento de la IA antes de tomar cartas en el asunto.


Al parecer no es solo seguir la historia, ya que las estadísticas del personaje pueden influir en el evento. Encontré una habitación donde había un orco durmiendo y en ella una caja. El juego me dio la opción de tratar de coger la caja o simplemente abandonar la habitación. Seleccione ir por la caja y el juego recalco que había tenido éxito gracias a mi suerte.


La manera como se construye el mundo me recuerda al efecto visto en Bastion, las piezas caen del cielo y se acoplan como si fuera un puzzle, produciendo sonidos de roca mientras lo hacen.


Al parecer no solo las estadisticas del personaje importan, también sus atributos que están relacionados con la historia personaje. Elegí un personaje que lucia como una asesina (por llevar armas en cada mano) al parecer es bastante educada y afortunada. Su educación a permitido interpretar una runas que dice que es una "serpiente sorpresa".


Bueno, al parecer los atributos no siempre me van a dar la ventaja, otras veces pueden provocar el efecto opuesto, por "suerte" el héroe esquiva la sorpresa y empieza una batalla.


Sobreviví la batalla, pero me hicieron algo de daño las serpientes gracias a su veneno y efectivamente, uno solo puede seguir hacia adelante, a pesar de que pocos turnos atrás había un banco en el cual podría descansar para recuperar el daño recibido. Al parecer en cualquier momento puedo abandonar el juego para continuar después, aunque hay un pequeño bug en la batallas donde el "por-up" para salir se pierde el cursor del mouse.


Esta interesante la mezcla entre libro y juego de mesa, el juego también nos ilustra los eventos con imágenes con un interesante apartado artístico (y si uno hace clic en la imagen puede ver solamente el lineart).

El juego no me produce ninguna emoción o sentimiento en particular, simplemente esta Ok para pasar el rato, tengo curiosidad por saber hasta donde puedo llegar y supongo que volvere a escribir algo más si me llega la hora de la muerte, por lo que entiendo es volver al último banco a donde descanse... curiosamente los combates me dan almas... están tratando de implementar una mecánica estilo Dark Souls (si muero pierdo las almas)?


Edit: Bueno, me ha provocado escribir un poco más al avanzar... aparte de las alamas no veo ganancia de experiencia para mejorar el personaje, así que evitar peleas podría ser una buena estrategia hasta saber para que sirve. La única manera en que he podido mejorar las estadísticas es por medio de ventos, libere a un hombre encarcelado que al parecer fue un heroe que anteriormente trato de conquistar la montaña pero fue capturado por los orcos, el premio fue +1 a la suerte, pero no veo que el contador haya incrementado... según eso, ¿parece que la suerte se agota y se tiene que recargar?





Con aproximadamente casi dos hora de juego he llegado hasta unas estructuras orcas, mis provisiones están a la mitad y aún no le he visto sentido a las almas.. me tiene intrigado su funcionalidad. Hay partes en donde si te puedes tomar la otra ruta que no tomaste, únicamente porque la ruta que tome inicialmente da a un callejón sin salida. Sin embargo esta entretenidos los eventos, encontré un altar que por alguna razón convertía todo en plata (silver)  y hasta te dan la opción de sentarte sobre el... obviamente no quería arriesgarme a tener trasero de plata.

Este juego esta recomendable, es una experiencia relajante y que puede dar sorpresas leves a través de sus eventos. Me hubiera gustado algo de personalización, pero dado que se comporta como un libro pues es algo bastante difícil.

Seguir leyendo - Parte 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario