2015/09/08

Un poco más sobre mi aventura en Miasmata


He descubierto algunas mecánicas que han hecho mi travesía un poco más fácil. Aparentemente tengo células de Namekusein ya que no necesito comer, solo mantenerme hidratado (tomar agua) y parece que el agua de los charcos es muy potable, o por lo menos no me afecta tanto como la enfermedad que tengo.

Atravesé un bonito pantano, nada en especial a parte de los sapos...


Otro muertiviris... aparentemente el asesino corto el manzano y luego lo mato a el.

Con las notas que he recogido es posible triangular mi posición para "revelar" segmentos mas detallados del mapa. No se porque, pero si no tengo una pista de referencia no puedo triangular aunque tenga ya puntos de referencia definidos. Es una mecánica rara, no me ayuda a orientarme mucho pero supongo que más adelante le encontrare el chiste. Por lo menos las personas anteriores a mi dejaron caminos bastantes marcados y sigiendo este rastro disminuyo el riesgo de perderme, porque la verdad es fácil desorientarse.


Dentro de mis artefactos de alta tecnología dispongo un reloj (a prueba de agua) y una brújula.   Es bueno tener noción del tiempo, no quiero que me coja la noche porque la pinche si que es oscura.


Ahora no estoy seguro si la isla tiene animales peligrosos... me encontré como una especie de pantera. El pinche animal me atacó y milagrosamente logre salvarme aventándole un palo. Fue muy raro, es el único avistamiento hostil que he tenido hasta el momento.


Mi duda de si el animal es real es debido a extrañas cosas que he encontrado... parece que los otros que han venido a la isla también lo han visto. Alguien hizo unas pintoras de la criatura y encuentro también similitudes con los escritos,  no identicos pero esta claro que es la misma criatura. 

Se que las personas que principalmente vienen a la isla es para tratar de curarse de esta enfermedad, lo que me hace pensar de que la criatura quizás sea solo una alucinación producto de la enfermedad, pero lo más extraño es que la alucinación se manifiesta de igual manera para todos, ¿ficción o realidad? solo se resolverá cuando encuentre la cura.



Siguiendo las pistas he podido encontrar uno de los ingredientes principales para la vacuna, aunque fue una experiencia algo fea ya que tenia que buscarla de noche ya que la planta solo es reconocible debido a su fluorescencia. Conseguí una antorcha para ir a buscarla, pero estaba tan oscuro que me caí en un pozo y se apago mi fuente de luz. Dispongo de un pequeño encendedor pero esa vaina no alumbra bien. Dure deambulando por varios minutos, con un poco de miedo a que la pantera me hiciera un scare-jump, pero luego vi la luz de las algas que estaba buscando, cogi una muestra y aprovechando un poco la luz que emitían busque unas ramitas para hacer una antorcha provisional y volver al pequeño campamento para analizar la muestra.

Al parecer tener únicamente el ingrediente no es suficiente y no tengo idea como podré hacer el componente químico.  De momento supongo que repasare las notas que he encontrado en busca de una pista que me ayude a descubrir algo nuevo.

Mi muerte en este juego se verá representada por mi motivación de jugar este título y mis estrategias que eviten que me quede atorado o si en su debido defecto, la enfermedad me puede matar si pasa mucho el tiempo.

De momento creo que dejare esto así, creo que estos escritos son una manera interesante de describir como me he sentido con el juego. Solamente han sido 2 horas de juego y han pasado varias cosas que se pueden convertir en una historia de misterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario