2015/08/21

¿El "Nintendo NX" será solo con contenido digital?


Según las ultimas noticias que circulan por la red, Nintendo ha registrado una patente en Estados Unidos de una consola no portátil que no posee lector de discos ópticos, lo que da a pensar de que los juegos posiblemente podría ser cartuchos (tarjetas SD) o enteramente digital.

A mi en lo personal, de ser cierto, me preocupa ya que la tienda de Nintendo no es buena dada las restricciones que ha mostrado Nintendo con su actual Eshop. Una consola completamente dependiente de contenidos digitales podría dar cabida a algo similar al dilema presentado con XBOX One, una consola que siempre requiera estar conectada (o por lo menos cada vez que juegues) para poder validar la legalidad de los títulos y que niega la posibilidad de compartir con otras personas (recordemos el trailer de PS4).


En la actualidad, la Eshop de Nintendo no esta disponible para países como Colombia, por lo que si quieres comprar te toca engañar al sistema para poder comprar en Estados Unidos o Canadá. Ahora imagínense comprar una consola que tenga las mismas problemáticas, los más afectados serían los que no estén muy bien informados (como un padre de familia que le compra la consola a su hijo).

Pueden profundizar un poco más la noticia en el siguiente vinculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario