2019/02/13

Impresiones: Purrfect Date


Purrfect Date (Cita Purrfecta), más que un juego es una novela gráfica en donde tomas el papel de una persona que llega a una isla de gatos para investigarla, pero pasan una serie de sucesos extraños que te ponen en peligro (y te tan habilidades gatunas), tu misión es ayudar a algunos gatos y de paso, tratar de encontrar una solución a lo que te esta afectando.


Es dificil de dar impresiones sobre este título ya que al tratarse de una historia cualquier comentario es spoiler, pero si no te importa, por lo menos vamos a contar algo de ella en este párrafo. El mal que te aqueja, aparentemente te va transformar poco a poco en gato (una de las razones por las que hay tantos gatos en la isla) y el primero de los síntomas es que te permite comunicarte con alguno de los gatos. Aprovechando esto los gatos te informan que varios de sus amigos andan desparecidos y desean que los ayudes, a cambio, te suministraran información sobre la "Catificación" con base en notas que han tomado de otras personas que han pasado por lo mismo.


Al ser novela gráfica lo que vas a estar haciendo principalmente es leer y de vez en cuando tomando decisiones. La música del juego me ha gustado (es coqueta) aunque el apartado gráfico (a pesar de que no es malo) me choca un poco que tenga tantos estilos diferentes.


Después de una larga introducción (casi media hora) empiezan a salir más opciones, durante el día podemos realizar tres actividaades "romance", "investivgar", "reconocimiento" (he de suponer que el descansar es para terminar el dia y recuperar los corazones). Para empezar decidí hacer un poco de reconocimiento. (Ah! y antes que se me olvide, el juego solo esta en inglés)


En este modo se nos dan algunas opciones, al parecer se tratan de pequeñas historias que nos revelan eventos del juego, para desbloquear mas hay que realizar ciertas cantidad de actividades de reconocimiento.


En mi primera "misión" me encuentro con uno de los gatos al principio, uno que me había caído muy mal pero en esta pequeña aventura me ha parecido más simpático. Con base a esto, las impresiones/percepciones que se tienen con cada gato pueden cambiar bastante dependiendo de los eventos que escogemos, esperar que sea así con todos los gatos y que sus personalidades no puedan ser descubiertas tan fácilmente. Las historias de esta sección se basan en un evento y los personajes que puedes conocer son desconocidos.


Bueno, habiendo terminado mi pequeña aventura pienso en probar otras opciones para a futuro decidir porque ruta enfocarme mejor... esta vez escogí "romance" (aparentemente el protagonista hace todas estas actividades de noche, por lo que un día equivale a una activdad). No hay indicaciones de como desbloquear a los otros gatos, así que supongo que sera simplemente avanzar y elegir el gato que me pareció más simpático con lo poco que he jugado. Las historias giran estrictamente en torno al gato que selecciones para conocerlo un poco más.


Finalmente tenemos "investigación", en aspecto es muy similar a "reconocimiento" pero estas actividades parecen enfocarse en historias relacionadas con buscar una solución al problema que tiene el protagonista y se desbloquean nuevas al hacer investigaciones. Efectivamente, al terminar el evento, el indicador de antídoto a aumentado un poco.

Bueno, creo que esto es todo para las primeras impresiones, el juego esta bastante sencillo y maneja un ingles no muy complicado, de momento esta decente y espero que a medida que avance no me encuentre con algo que me haga abandonar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario