domingo, 11 de junio de 2017

Impresiones Nioh

La imagen puede contener: una o varias personas

Normalmente esta clase de comentarios lo hago en mi Facebook, pero en esta ocasión decidí hacer spam aqui... porque simplemente me da la gana. Resulta que compre este juego porque tenia entendido que era un juego tipo Souls... y efectivamente tiene mecánicas de un juego Souls... pero no nada para nada el feeling de uno y eso me tiene algo decepcionado.


La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

Lo primero es la ambientación... a diferencia de juegos como Dark Souls o Bloodborne que tiene escenarios de "otro mundo", aquí se ven muy corrientes... con pocos detalles... ordinario... no se como ponerlo... no me da atmósfera de nada, todo es como familiar. Encima, tampoco me da el "miedo" que provocan los juegos Souls, no se si esta relacionado con la ambientación, pero se siente muy predecible las situaciones.

Al principio pareciese que se tratase de un juego tipo souls, pero luego uno ve las extrañas mecánicas del juego, en donde el protagonista tiene arbol de habilidades, como si se tratase de un juego Hack'n Slash, en donde se pueden desbloquear habilidades para el tipo de arma y estilo que uses con esta. Lo otro es una mecánica en donde la barra de stamina la puedes recargar haciendo pulsando un botón en el momento exacto. Esto es muy extraño, y por lo menos a mi se me hace algo molesto.


¿Pero saben cuando se pone más extraño? Cuando uno descubre que este juego no es un mundo estilo metroidvania, si no que esta dividido por misiones, y cada misión la puedes repetir cuantas veces quieras ¿para que? para farmear drops de los enemigos, recoger cosas que se te hayan pasado por alto y experiencia. 


¿Y para que farmear drops de items? Pues resulta que pueden servir para conseguir material para crafting, como si se tratara de un juego de Rol estilo de Diablo. El juego te va aventar un montón de basura con estos fines, y se vuelve una lata administrar el inventario y ver que es lo que mejor te sirve.


¿A que quiero llegar? Este juego es una extraña mutación de géneros, hay cosas que hacen recordar a juegos Hack'n Slash como Devil May Cry, mécanicas de juegos como Dark Souls, sistema misiones que puedes repetir como si se tratará de un juego Arcade, sistema de crafting usualmente encontrados en juegos de rol, y como he jugado todo eso por separado me ha pegado muy duro al encontrarme con este título creyendo que era enteramente un juego tipo souls.

Pero bueno, tan pronto pueda plantearme una manera de jugar cómodamente este juego quizás le coja cariño, pero en estos momentos esta algo mámon..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario