2017/04/26

Primeras impresiones - Renowned Explorers


Esta noche empece un nuevo juego, Exploradores Renombrados. Pretendía hacer un vídeo de gameplay pero por cuestiones de incompatibilidad no se pudo. Sin embargo, me provoco hacer este pequeño escrito con mis primeras impresiones.



El título principalmente es un juego de estrategia-táctico por turno en donde afrontas las batllas de manera violenta, astuta o amistosa. Tus exploradores tienen diferente aptitudes y resolver los eventos de la mejor manera es el principal objetivo. ¿Tus enemigos son demasiados fuertes pero muy influenciables? Habla con ellos con exploradores que sean muy versados para hablar, ya sea para intimidarlos o ser amistoso. ¿Tu enemigo es un lobo que no razona? Dale en el hocico con exploradores que sepan de combate. Es un interesante twist de sistema de piedra-papel-tijeras

.

La otra parte viene a ser la exploración, donde el objetivo es obtener la mayor cantidad de recompensas posibles (dinero, renombre, hallazgos) con los recursos disponibles. A medida que se vaya desplazando por las casillas del tablero pasan eventos que cuentan que le va pasando a nuestros exploradores.



Estas secciones dan un poco de sensación de juego de rol, ya que los eventos (aunque no se presentan como tal) dan la impresión de estar tirando dados para superar los obstáculos y obtener premios. 



Terminada mi primera misión me doy cuenta que la aventura puede ser algo larga... el juego maneja un modo rougue-like, es decir, pierdes y tienes que volver a empezar, o un modo más pasivo que te permite hacer "time travel" (grabar, cargar la partida a tu antojo para avanzar más fácilmente en la aventura). Eso es algo muy bueno ya que abre las puertas para que muchos más puedan disfrutar este título.





Existe una mécanica adicional que se presenta al terminar la expedición, en donde se pueden gastar algunos recursos (esquina superior izquierda) para conseguir más recursos, comprar items o obtener ayudantes, todo con el fin de ser los exploradores más renombrados antes de las próximas elecciones.


De como jueges este título depende de ti, ya perdi mi primera partida en donde los locales se hicieron tan amigos de mis exploradores que se quedaron permanentemente a vivir ahí, ignorando la fama y la fortuna. El juego es bastante pasivo, como para relajarse y tener un rato agradable. No siento mucho adicción de momento, pero a medida que vaya entendiendo sus mecánicas y ajuste opciones para encontrar mi estilo de juego, este juego podría volverse una bonita joya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario