2017/02/06

Dota 2 y el Matchmaking roto

Uy... se me habia olvidado publicar esto... bueno... que mas da

¿Que puedo decir? Me gusta Dota, es uno de los mejores "roguelike" que he podido jugar, uno de los pocos RTSG que soy decente jugando (ya que no requiere mucho micro-manejo) y que me gusta a pesar de que la frecuencia de malas personas es constante.




Sin embargo en estos días me he puesto a experimentar con el Matchmaking, que por alguna razón extraña se volvió "roto". Antes de los últimos patches mi promedio de victoria estaba en el 50% en modo rankeado ahora parece haber que ha bajado a a un 33%...  ¿Principal razón? Me emparejan con mucha gente tóxica.


¿En que consistió mi experimento? Pues bien, trate de jugar (en los posible) todas mis partidas con un héroe especifico, en este caso Techies (que es un heroe que es bastante pasivo y no requiere muchas acciones por segundo) en modo ranked y en modo unranked. Siempre elegía de primero para que la gente estuviera consciente de como balancear el equipo para que hubiera un poco de sinergia. 

Cosas que detecta cuando jugue en modo ranked es que la gente tiende a ser más tóxica, con más probabilidad de ser hispano-parlantes y, según los stats de la partida, con un desempeño inferior (en la mayoría de las partidas) a mi desempeño personal.


¿Resultados de jugar en modo unranked? Mi probabilidad de victoria sube alrrededor un 60% aproximadamente, me encuentro menos personas hispano-parlantes, nadie me amenaza con reportarme, el desempeño de la gente tiende a ser mejor que el mio y.... ¡Oh Dios mio!...


¡Incluso me recomiendan! Algo que no me pasa cuando juego con el heroe en ranked.

¿Por qué decidí hacer este experimento? Pues hace mucho tiempo no jugaba en modo unranked debido a que en este modo la gente tendía a ser tóxica, pero dado que en las últimas semanas me estaba topando mucho con gente así, decidi jugar unas cuantas partidas en modo unranked y me tope con estas sorpresas.

La verdad no se como es que Valve esta emparejando, esta noche me alcanzo tiempo para jugar dos partidas, la primera partida que jugue fue ranked y esto fue los resultados.


Fue una partida horrible, mis aliados morían a diestra y siniestra, se insultaban, uno de ellos me culpaba de la inminente derrota... cuando fui yo el que más apoyo jodiendo al otro equipo.


Según el propio dota, mi desempeño del juego estuvo por encima de mi promedio de jugo con el héroe, así que no puedo aceptar mucho que me culpen del desempeño cuando tengo más de 500 partidas de muestra.


Juego la siguiente en modo unranked... y pareciese que se volteasen las cosas... buenos compañeros, ambiente relativamente agradable (el otro equipo tenia uno que otro jugador ofensivo), e incluso me felicitaron al final (no se me haría raro que me haya recomendado).


¿Desempeño? Similar al de la partida anterior (ligeramente más alta). Me gustaría llegar al punto de que si yo fuera un objeto que tiene un determinado rendimiento/desempeño, en unranked la gente esta obteniendo buenas experiencias de juego conmigo, pero por alguna razón, la gente en ranked no.

Por el momento, seguire jugando en unranked hasta que empiece sentir que este desbalanceado, y luego volvere a ranked. O si juego ranked, será con compañeros que conozca que no sean tóxicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario