2016/05/28

Dark Souls 3 "Crash" corrompe archivo de salvado.

Anoche me encontraba jugando tranquilo Dark Souls 3 cuando de un momento a otro el juego se "estrello". No le puse mayor importancia, muchos juegos en PC suelen trabarse... pero cuando trate de reiniciar el juego... automáticamente me mandaba a pantalla azul.... O_O


Mirando un poco los errores que devuelve Windows... no entendí nada... pero encontré que hacia bastante referencia a la "renderización" del juego. Así que investigando un poco encontré la ubicación de los archivos de configuración del juego.

C:\Users\<USUARIO>\AppData\Roaming\DarkSoulsIII

El directorio AppData por defecto esta oculto, así que tendrán que ir a propiedades de la carpeta para hacerlo visible.



Ya que se trataba de archivos de configuración, los borre sin problema y el juego volvió a arrancar.


Pero cuando trate de continuar mi partida.... nuevamente pantalla azul... Investigando un poco más, en el mismo directorio del archivo de configuración, hay una carpeta con lo que pareciese un código aleatorio y dentro de el archivo DS30000.sl2. 


Este archivo contiene TODOS los personajes que puedas haber creado en el juego, así que hice una copia y lo elimine. Cree rapidamente un nuevo personaje y verifique que el juego corría, me salí y volví a copiar el archivo de salvado... nada...

Investigando otro poquito más me encuentro que no soy el único con este problema.


Y al parecer, otros intentaron de hacer lo mismo que yo, y parece que les funciono, así que si estas leyendo esto porque necesitas arreglar tu archivo, de todas maneras inténtalo, puede que estés de suerte.

Por mi parte, hice una ultima prueba adicional...


En Windows 7 existe una opción para restaurar versiones de un archivo, puede restaurar la versión de mi juego... de hace una semana (más de horas de juego perdidad). Pude cargar la partida, pero el no dura mucho antes de mandarme nuevamente a pantalla azul. 

La única manera que encontré para que el juego volviera a correr sin que me mandara a la pantalla azul es borrando el archivo de guardado...

Y bueno... eso es todo... afortunadamente ya había terminado el juego con tres personajes, y este problema me ocurrió después de 168 horas de juego... pero me ha dejado algo frió... si yo estuviera diseñando este juego, no dejaría todos los personajes en un solo archivo de salvado... es demasiada información o tiempo para que quede en un solo archivo y que se dañe por la propia inestabilidad del juego. En otros juegos un crash no es sinónimo de archivo corrupto, puede significar perdida de progreso, pero no totalmente de tu juego.

Adios Dark Souls 3, te disfrute bastante, quizás vuelva después de que me pase la conmoción... ver tanta pantalla azul me dejo frió. Por último... una foto de los personajes que se fueron al olvido...


Mario Dan, mi ultimo personaje con el que me encontraba jugando, experimentando varias cosas que había pasado por alto y haciendo las Quest del PvP (recogiendo emblemas). Yo no soy bueno para los juegos de acción y reflejos rápidos, pero me las ingenie un poco para ir haciendo progresos a pesar de no ser pro.


Con este personaje jugué dos veces, una como clérigo y otra como boxeadora. Muy buenas experiencias PvE, en donde trataba de que otros pudieran sobrevivir las batallas contra los jefes y jugando con restricciones personales (como por ejemplo con la boxeadora, solo usar golpes y habilidades que la Betty en la cual esta basado el personaje, podría utilizar),


Don Tanke, mi primer personaje con el que termine en Dark Souls 3,

 

Y por ahí tenia otros dos personajes, pero la experiencia de juego con ellos no esta tan adictiva.

Adios Dark Souls 3... nos veremos probablemente después... porque hay que admitirlo, para mi es un gran juego y bastante adictivo, aguante los problemas de performance que hacían que el juego corriera entre 30-45 frames y muy rara vez drops a 20, en online con sus errores de sesión y las pocas opciones para mejorar el rendimiento del juego... pero que me dañes todo requerira algo de tiempo para que lo olvide.

Edit: Algo curioso que me esta pasando... tratando de hacer Backup al juego este también se va a pantalla azul al llegar a cierto porcentaje del juego... me esta preocupando que el problema también este relacionado con un daño en disco. Yo infortunadamente no puedo ya probar, pero si ustedes tiene la oportunidad, borren el juego y vuelvanlo a instalar, quizás eso les de un segundo chance. Verificar el cache del juego no hizo nada por mi, así que por eso no lo mencione, no se encontraron problemas en el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario