2016/05/09

Betty v.s. Dark Souls 3

Este es un post para mi yodel futuro. En estos días me la pase dándole intensamente a Dark Souls 3 y concidencialmente por estas mismas épocas, hace dos años, me encontraba jugando Dark Souls 2.  ¿Comó me acorde? Pues por el facebook que tiene una funcionalidad que te deja recuerdos del juego.





Para ese entonces ya iba bien adelantado en el juego, prácticamente terminandolo... pero me hizo recordar otra cosa...



En Dark Souls 2, había creado un personaje basado en uno de mis personajes, "Betty". Así que se me ocurrió volverla a jugar con ella en Dark Souls 3, pero en lugar de tomar fotos, grabaría vídeos de las peleas con los jefes. En Dark Souls 2, la regla principal que tenia para ella es que era un Brawler, es decir, ella peleaba con los puños, pero tenia acceso a utilizar magias que sean consideradas de energía y hechizos de curación. Otra regla es que el equipo que ella utilizará seria prendas que a ella le gustaría utilizar y no simplemente las que dieran más armadura. En Dark Souls 2 es más fácil hacer esto debido a que cualquier prenda es mejorable para que se más rentable de utilizar en las horas finales del juego sin tanto masoquismo. Al final, termine con el traje mostrado y eso me inspiro a hacer el siguiente dibujo.


En Dark Souls 3 las reglas eran similares, pero debido a que los "guantes de boxeo" no los podía obtener tan temprano (prácticamente tenia que vencer dos jefes para obtenerlos), decidi que ella seria clerigo y solo utilizaría armas que fueran de golpes. Las reglas del equipo y de la magia serian iguales. Una nueva regla sería que ella no podría utilizar ayuda para los jefes, tendría que hacerlo ella sola, en Dark Souls 2 utilice summons para balancear un poco el uso de los guantes pero ya que aqui iba utilizar armas, pues puse esa condición (uy, ese "pues puse"se ve algo raro)


La regla de la armadura trate de utilizarla lo más posible, pero al final tuve que romperla un poco porque algunos jefes están pinche d arrechos para no utilizar ar madura con buena aborción. Utilice armadura que ella le gustaría usar, pero no exactamente la que ella preferiría usar, pero la frustración fue más poderosa que la moda así que, bleh. No creo que en esta ocasión haga dibujo de su apariencia final, mis habilidades del dibujo están por los suelos y estoy temiendo de que no van a volver. No siendo más, empecemos con los vídeos, no son los más emocionantes de todos los intentos, pero fueron con los que conseguí la victoria.


Betty v.s. Iudex Gundyr - El jefe del tutorial, a pesar de ser fácil a Betty le tomo 2 intentos derrotarlo. Prácticamente este jefe quita un tercio de la vida por golpe y dos tercios si es un golpe especial, la mayoría de sus movimientos tienen el mismo timming para esquivar, pero de vez en cuando mandara uno que es mucho más lento para sacarte de ritmo. Me gusta el jefe, aunque detesto la segunda mitad, cuando "muta" lo mejor es quedarsele pegado porque de lejos sus ataques son muy erráticos y con mucho daño.


Betty vs Vordt del Valle Boreal - Este jefe es uno de los fácilitos cuando uno pilla el tiro, sin embargo, me tomo 2 intentos. Mantenerse cerca de las nachas es la mejor estrategia. En la segunda fase su embestida no es difícil de esquivar si se calcula bien el timming, pero si lo agarra uno es probable que lo deje uno contra una pared dejan dolo a merced de otro ataque.


Betty v.s. Gran Arbol Corrompido - El jefe más mamón de Dark Soul 3 (para mi), 5 intentos para derrotarlo. Es tedioso en que solo los bultos del jefe sean golpeables y algunos solo son accesibles cuando el jefe hace ciertas animaciones, el problema más grande que tengo es la segunda fase, incluso en estos momentos no he podido descifrar el comportamiento de la mano para atacar desde corta distancia. Quizás después me pongo el reto de tratar de matarlo solo con meele.



Betty v.s. Sabio de Cristal - Jefe que es fácil, pero que hace mucho daño. 3 intentos. En la primera fase simplemente es encontrarlo y golpearlo. En la segunda lo recomendable es pegarle primero a las ilusiones y a lo último al verdadero para evitar daño al estar atacándolo.



Betty v.s. Diaconos de la Oscuridad - Otro jefe que puede ser considerado fácil con armas que abarquen bastante área. 3 intentos. En la primera fase hay que matar al enemigo con la luz roja, en la segunda saldrá el verdadero enemigo y abra que evitar que cargue "sus poderes" porque pueden matar instantáneamente (esto se puede identificar fácilmente por una pista auditiva). Es recomendable cargarse los enemigos de azul que lo acompañan, porque tienen habilidades de curación que pueden alargar el encuentro.


Betty v.s. Vigilantes del Abismo - Para mí es uno de los jefes más complicados del juego, bastante ágil, daño considerablemente alto,ataques consecutivos y me hace sentir que cuando llego a el no llego con el nivel apropiado, 14 intentos. La primera fase es controlable, lo mejor es que cuando salga su compañero esperar a que salga un tercero para que te ayude un poco ya sea distrayendo o haciendo daño. En la segundo fase esta solo, pero sus ataques se vuelven más cabrones, es difícil mantenerse cerca y lo mejor es realizar una combinación entre esquivar y bloquear con un escudo que de una alta estabilidad para atontarlo.


Betty v.s. Gran Señor Wolnir - Uno de los pocos jefes que pude dejar en 1 intento. Simplemente hay que golpear las manillas que tiene. El jefe se puede complicar si uno no lo mata rápido porque puede invocar esqueletos para ayudarlo, y creo (no lo he confirmado) llega un momento en que el jefe avanza tanto que si bota el veneno de su boca ya no habrá lugar en donde esconderse de el.


Betty v.s. Yhorm el Gigante - Esta pelea debió haber sido un intento, pero quedo en 2. El jefe tiene mucha salud, pero si uno coge el arma que esta al lado del trono solo cuesta unos cuantos golpes, claro esta, no se muy habilidoso con el mouse y teclado para equiparlo rápidamente (y no había preparado mi inventario tampoco) como para equiparlo y volver a la batalla sin que el jefe me jodiera antes del proceso. La pelea es algo vergonzosa, muchos errores, pero bueno, fue lo que quedo.


Betty v.s. Pontifice Sulyvahn - Me gusta bastante esta pelea, algo complicada, pero cuando menos el jefe te da bastantes chances para recuperarte. 7 Intentos. La mejor recomendación es mantener la batalla lo más cerca posible. El escudo puede ayudar pero es mejor esquivar.


Betty v.s. Aldrich, el Devoradioses - 4 veces. Lo único que me molesta de este jefe es el ataque de flechas, si te agarra puede significar insta-kill. Al repasar el vídeo, me gusta como se evaden las bolas de energía, simplemente se debe rodar o cambiar de dirección cuando sufren su aceleración. Lo mejor es tener el jefe lo más cerca posible, y esperar las pistas visuales que indican que va utilizar sus ataques a corta distancia, los cuales, son bastantes lentos y son relativamente fácil de calcular ya que el tiempo que les toma ejecutarlos es similar.


Betty v.s. Viejo Rey Demonio - Un jefe que solo me entere de el por medio de una guía, porque el nivel donde esta es opcional y esta muy bien escondido. Este jefe es fácil, pero tiene mucha salud y sus ataques tienen diferentes tiempos de respuesta. 7 Intentos.



Betty v.s. Bailarina del Valle Boreal - Otro de los jefes complicados, la bailarina tiene muchos ataques consecutivos que son difíciles de esquivar o bloquear, lo mejor es quedarse cerca, pero tiene ataques de 360 grados que hacen difícil poder hacerlo. En la primera fase tiene un ataque que puede ser insta-kill si no tienes el nivel de defensa o salud apropiado, tiene ataques consecutivos pero no son muy rápidos por lo que da la el chance de rodar entre uno y otra, además que gran parte del tiempo se la pasa merodeando para podarle dar en la maceta. Sin embargo, en la segunda fase se aloca puerco, y esquivar los ataques consecutivos se vuelven más paridos y mucho más difíciles de esquivar. Si te agarra el primer golpe de un combo, reza porque el resto no te mate. 13 Intentos. Desde este punto fue que ya empece a utilizar un poco más de armaduras pesadas.


Betty v.s. Armadura del Asesino de Dragones - Un jefe pesado, relativamente fácil de leer, no hay mucha variación en sus ataques entre las dos fases, el único problema es que en la segunda fase, las "mariposas" del fondo empiezan a bombardearte con basura. 8 intentos.


Betty v.s. Oceiros, El rey consumido - Otro de los pocos jefes que mate en el primer intento (1). Curiosamente me pareció más fácil solo que en equipo. Prácticamente con este jefe es seguro quedarse al nivel de su... ¿escroto?, yiuk. Por alguna razón, cuando se desespera gritando "Ocelot", me recuerda a Dragon Ball Z cuando cargan el ki. xD


Betty v.s. Campeón Gundyr - El jefe del tutorial, pero esta vez si en serio. Este jefe es duro, muy duro, principalmente porque no te da descanso, es muy intenso, ágil y pega duro. Es la única pelea en la que verán  Betty con armadura y casco. El jefe me frustro tanto que preferí colocare armadura en lugar de ponerme hacer grinding para hacer un poco más fácil la pelea. 13 Intentos. 


Betty v.s. Los Principes - 15 intentos. En equipo esta batalla no es tan complicada, de hecho, creo que en mi primera vuelta solo me tomo de 2 - 3 intentos. Pero solo.... uff... es un poco complicado leer al jefe, en la primera en general hace combos de 2 movimientos, pero a veces saca un tercero, otras veces solo hace 1 se teletransporta y te saca un ataque que no se como determinarlo. En la segunda fase, su hermano lo apoya con magia si te mantienes muy lejos, mantenerse cerca sigue siendo la mejor opción, pero el jefe a veces se aleja haciendo que tengas que lidiar nuevamente con el spam a distancia. 



Betty v.s. Rey sin nombre - Creo que este esta en el top de los jefes más difíciles. Curiosamente, no me tomo alrrededor de 15 veces como con otros jefes, de hecho, solo fueron como 4 intentos. Lo latoso de la primera fase es que el punto donde el jefe recibe más daño es en la cabeza, y es difícil medir la distancia debido a la cámara. En la segunda fase, tiene bastantes ataques que son fáciles de determinar, las envestidas tienen su truco, porque algunas veces se lanza más rápido que otras y sus combos a veces pueden ser de 2 golpes y otras veces de a tres.


Betty v.s. Alma de Cenizas - Y finalmente el jefe final, lo latoso de el es que tiene demasiada energía. 13 Intentos. En la primera fase cambia entre cuatro estilos, los mas latosos para mi son las de lancero y de asesino, prácticamente en la de asesino no le puedo hacer nada debido a su agilidad y la de lancero el tiempo que te dan para golpear es reducido. En el modo caballero y mago las cosas son más manejables. En la segunda fase, lo que hay que tener cuidado es con su combo de golpes, si te agarra uno solo de tus golpes, el resto conectan automáticamente. Esta pelea hubiera sido más satisfactoria si no tuviera tanta salud.

Y así termino la dedicatoria a Dark Souls 3, muy buen juego a pesar de los problemas de cámara, de rendimiento, de framerate, de bugs, de hackers y todos los problemas que ha tenido en las primeras semanas. La verdad, creo que me ha quedado gustando más el dos en general, el primero en cuanto a diseño de niveles y el tres porque esta relativamente más facil conectar con otros jugadores (por lo menos desde mi región).

Ahora solo falta esperar, si dentro de un año aún estoy por aqui, será ver que dice el Mario del futuro. Espero que estés bien Mario del futuro y que este post haya valido la pena, porque si que me gaste tiempo haciéndolo.

1 comentario:

  1. Pues Mario del pasado, me ha dado pereza verlos todos, pero si me gusto ver algunos. De hecho, lo que me incita verlos es cuando alguien habla del tema y me provoca recordar. xD

    ResponderBorrar