2016/03/03

Opinión Nintendo Direct 2016.03.03


Me ha provocado escribir algunas impresiones sobre el Nintendo Direct de hoy. Me referire solamente a secciones donde me provoca decir algo y no cada punto del Direct.

3:15 Ya se sabia de Star Fox, aunque lo nuevo es que incluyeron uno de los juegos que se habían mostrado en conferencias anteriores como un modo adicional del juego (Star Fox Guard). Sin embargo, el juego no vendrá como parte del juego si no contenido adicional. Los titulos estaran disponibles el 22 de Abril de este año.

5:00 Para los fans de Splatoon, se anunciaron mejoras y ajustes al matchmaking, y ajustes a las armas.

6:10 Trailer de Mario & Sonic Olimpic Games Rio 2016, nada porque emocionarse. Son juegos que han tendio un historial de notas un poco mediocre, pero al que si le guste, pues... se dará gusto.


8:30 Más updates para Mario Maker. Marzo 9.

10:35 Tokyo Mirage Sessions FE, el crossover de Fire Emblem y Shinigami Tensei. Por lo que he leído es un título bastante prometedor para los amantes del RPG, ya se sabia de el de antemano, y en este Direct no agregaron prácticamente nada de información nueva... aparte de estar disponible en Junio 24.

11:38 Lost Reavers, se dio un poquito más de información... Abril 14 beta abierta y 28 Abril versión completa.

12:30  Un nuevo Paper Mario, por fin un anuncio nuevo, que originalmente era solamente era un rumor pero por fin esta confirmado. Sin fecha de lanzamiento, pero estará para 2016. No muestran mucho gameplay, asi que de momento es un teaser.

13:40 Pokken Tournament, nueva información. Nada especial que resaltar, aunque mostraron buena cantidad de gameplay esta vez. Marzo 18.

16:30 Hablan e MyNintendo, pero no mucho... Teaser.

17:00 Mini Mario & Friend Amiibo. Juego Gratis, ok, suena bonito, pero requiere Amiibos para jugar... ok... por lo menos están tratando de que la gente los use. Abril 28.

18:00 Tarjetas para Animal Crossing  para Junio 10...para esos que les gusta coleccionar.

18:20 Emulador de SNES para New Nintendo 3DS... ok... si la Eshop fuera como Steam estaría muy emocionado.

19:27 Mencionan algunos juegos para la Eshop, Nada especial.

21:15  Hablan del DLC de Fire Emblem Fates. Yeih! DLC.

22:47 Hyrule Warriors Legends, con bastante enfasis en el DLC. Marzo 25.

25:54  Hablan del segundo juego de Brabely Default y su edición de Coleccionista. Tendrá disponible un demo para el 10 de Marzo y el juego completo en Abril 15.

28:24 Dragon Quest VII para 3DS. Muy bien para los amantes de la saga. Sin fecha de lanzamiento, pero estará para 2016.

29:40 Monster Hunter Generatios. También una buena noticia para los amantes de la saga. Poseer Monster Hunter 4 (o por lo menos un Save de este) proporcionara contenido de bonificación. El Monster Hunter 4 estará a 20 dólares por tiempo limitado en la Eshop. Lanzamiento verano del 2016.

32:05 Tratan de convencer a la comunidad de Metroid Prime: Federation Force. Realmente este titulo no me emociona mucho, da un feeling muy similar al Metroid Prime Hunters de DS... juego que fue entretenido, pero no memorable. Añadirle un coop no me hace sentir que mejore mucho la experiencia de juego, pero ya veremos como termina. Para finales de primavera 2016.

37:40 Rhythm Heaven Megamix. Título que habia ya salido el año pasado en japón y estabamos esperando su confirmación en América. Este es para mi. Sin fheca de lanzamiento, pero estará para 2016.

38:15 Nuevo juego de Kirby para 3DS, ahora Kirby puede manejar vehículos... realmente no me emociona mucho las nuevas mecánicas que ofrece el título. También hablan de nuevos amiibos de Kirby. Kirby Planet Robobot Junio 10.

Conclusiones del Direct, debo decir que estuvo mucho mejor que anteriores, hubo variedad, hablaron de lo que siempre hablan, de juegos que ya todo el mundo sabía, siguen haciendo énfasis en el DLC y amiibos pero ya a menor escala y considero que hablaron de bastantes cosas nuevas que faltaban confirmación.

Por lo menos para mi hay un título que estaba esperando (Rythm Heaven) y otro que quizás me interese conseguir para la 3DS (Monster Hunter Generation). Wii U tiene juegos nuevos que por lo menos haran que los que tienen la consola recuperen un poco su fe... se me hace raro que no hayan hablado de los Nintendo Selects.

Buen Direct, espero que vayan mejorando.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario