2018/12/15

Impresiones: The Warlock of the Firetop Mountain - Parte 3

En partes anteriores ya había mencionado casi todo lo que comprende el título, por sacarle un poco más el jugo decidí hacer una "Quick Run", omitiendo rápidamente las decisiones que ya habia hecho en mi primera partida y solo enfocándome en las nuevas.


He descubierto varias cosas y al parecer, aparte de los atributos del personaje ellos tienen una personalidad definida, por lo que en una situación donde mi primer personaje trato de ser sigiloso, este segundo simplemente se fue a los madrazas.


El juego esta sobre plagado de logros, los logros se obtienen al descubrir nuevas áreas, jefes y, lo que estaba en mi primera vuelta pero no preste mucha atención,  resolver cada misión que tiene la figura. Al cumplir la guía del juego nos da un código (bueno una parte) que ya veremos para que sirve. 


Como la misión del personaje esta cumplida, me da la opción de seguir para derrotar al Warlock o de devolverme a la salida. Me he devuelto simplemente para verificar lo del código. Se otorga una final parcial pero malo de la aventura.


En le modo principal me he puesto a buscar en donde insertar el código pero no lo he encontrado, he entrado al modo Gauntllet, que supuestamente es un modo enfocado solo a peleas. No he podido probarlo porque es contenido aparte del juego. Al parecer es posible jugarlo con la versión base con los códigos que nos da la guía, pero al ser solo una porción de este no hay mucho que pueda hacer.


Lo que supongo es que al tener el código completo podremos jugar con ella en este modo, pero podría estar equivocado.


En estos momentos llevo 4 horas en el juego, quizás le eche otra vuelta con otro ya que tengo las almas requeridas para un personaje que me llamo la atención. La durabilidad de este juego es exclusivamente dependiente del jugador, ya sea si lo que quieres dedicarte a sacar los logros, llegar al final del juego, hacer todas las misiones de todos los héroes, diseñar la mejor ruta para cada heroe, etc. Viendolo desde varios puntos de vista el juego tiene bastantes posibilidades, pero, si estas esperando un experiencia en donde el juego te preste un reto especifico, quizás es mejor dejarlo de un lado. 

Sigo pensando que es un juego aceptable para el publico en general, y solo puede ser un buen e incluso excelente juego para los complecionistas, porque sacarle todos los objetivos a este juego va requerir mucha planeación y tiempo. 

Aunque ya había dado una nota antes, vamos a actualizar los comentarios sobre ella.
Nota: 7/10 (+1 Si simplemente te gusta desbloquear logros o solo te satisface la idea de completar objetivos)

2018/12/13

Impresiones: The Warlock of the Firetop Mountain - Parte 2

Pues bien, continué jugando esta historia pero los eventos subsecuentes no se sintieron muy variados con respecto a mis primeras experiencias. Llegue a un laberinto en donde morí y pude probar la mecánica de resurrección. Efectivamente te retorna al último punto de chequeo y nada más, hay que repetir los eventos que hayas podido realizar.

La verdad, no es muy motivante tener que pasar nuevamente por los cuadros de texto, más sin embargo volví. Supere el evento donde morí por primera vez, pero luego morí en otro evento que si había superado mi primera vez. Tenia otros dos viales de resurrección pero la verdad, ya no me importaba perder lo que había avanzado así que retorne al menú del título, el laberinto estaba tedioso.


Se me hizo raro que en ninguna parte haya tenido que utilizar las almas que recogís, el dinero se puede utilizar en eventos o  comprandole cosas a la mujer quien nos guía en el juego. Al dar al nuevo juego encontré su utilidad, la cual es comprar nuevas fichas de héroes que poseen diferentes atributos y maneras de atacar.  Es un buen concepto para motivar a darle otra vuelta al juego, pero con mi primera vuelta siento que ya he explorado todo lo que ofrece el juego, lo único que queda es probar y experimentar alternativas, diseñar mapas y rutas ideales para cada personaje, no espero nada sorprendete que me haga decir "uy, quiero seguir probando eventos alternativos".

The Warlock of the Firetop Mountain es un juego aceptable, esta entretenido pero no adictivo (cuando menos para mi). Me hubiera gustado que estuviera más enfocado al rol, es decir, que el personaje fuera creciendo entre más batallas tenga, que fuera posible obtener equipo, más flexibilidad para explorar.

Los gráficos son aceptables al igual que la música (esta última se puede volver un poco cancina, y no es memorable). El mundo o la mazmorra dentro de la montaña (echando un poco de cabeza) no tiene mucho sentido, pero bueno, de alguna manera tenían que darle variedad.

Nota final: 7/10

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2018/12/10

Impresiones: The Warlock of the Firetop Mountain


El día de hoy, sin inspiración para jugar, tome un juego al azar de mi librería de Steam (que fuera de rol) y lo empece a jugar.

The Warlock of the Firetop Montain me da la sensación de juego de mesa, pero la manera como avanzas en al aventura es como si fuera una historia, tomas decisiones que son inrreversibles, no es que puedas ver dos bifurcaciones probar que hay en una y devolverte, tienes que seguir con el camino que tomaste.

Debo mencionar que por alguna razón los cuadros de texto bajan algo el rendimiento de mi equipo, el juego no se ve nada excepcional para que esto pase, así que no puedo evitar que me de una mala vibra.

La experiencia es totalmente en ingles, lo que hará que solo los que tengan un manejo avanzado del idioma puedan disfrutarlo


Los combates si se sienten más como un juego de mesa o estrategia, pero con la particularidad de que todas las acciones se ejecutan al mismo tiempo, por lo que hay que analizar el comportamiento de la IA antes de tomar cartas en el asunto.


Al parecer no es solo seguir la historia, ya que las estadísticas del personaje pueden influir en el evento. Encontré una habitación donde había un orco durmiendo y en ella una caja. El juego me dio la opción de tratar de coger la caja o simplemente abandonar la habitación. Seleccione ir por la caja y el juego recalco que había tenido éxito gracias a mi suerte.


La manera como se construye el mundo me recuerda al efecto visto en Bastion, las piezas caen del cielo y se acoplan como si fuera un puzzle, produciendo sonidos de roca mientras lo hacen.


Al parecer no solo las estadisticas del personaje importan, también sus atributos que están relacionados con la historia personaje. Elegí un personaje que lucia como una asesina (por llevar armas en cada mano) al parecer es bastante educada y afortunada. Su educación a permitido interpretar una runas que dice que es una "serpiente sorpresa".


Bueno, al parecer los atributos no siempre me van a dar la ventaja, otras veces pueden provocar el efecto opuesto, por "suerte" el héroe esquiva la sorpresa y empieza una batalla.


Sobreviví la batalla, pero me hicieron algo de daño las serpientes gracias a su veneno y efectivamente, uno solo puede seguir hacia adelante, a pesar de que pocos turnos atrás había un banco en el cual podría descansar para recuperar el daño recibido. Al parecer en cualquier momento puedo abandonar el juego para continuar después, aunque hay un pequeño bug en la batallas donde el "por-up" para salir se pierde el cursor del mouse.


Esta interesante la mezcla entre libro y juego de mesa, el juego también nos ilustra los eventos con imágenes con un interesante apartado artístico (y si uno hace clic en la imagen puede ver solamente el lineart).

El juego no me produce ninguna emoción o sentimiento en particular, simplemente esta Ok para pasar el rato, tengo curiosidad por saber hasta donde puedo llegar y supongo que volvere a escribir algo más si me llega la hora de la muerte, por lo que entiendo es volver al último banco a donde descanse... curiosamente los combates me dan almas... están tratando de implementar una mecánica estilo Dark Souls (si muero pierdo las almas)?


Edit: Bueno, me ha provocado escribir un poco más al avanzar... aparte de las alamas no veo ganancia de experiencia para mejorar el personaje, así que evitar peleas podría ser una buena estrategia hasta saber para que sirve. La única manera en que he podido mejorar las estadísticas es por medio de ventos, libere a un hombre encarcelado que al parecer fue un heroe que anteriormente trato de conquistar la montaña pero fue capturado por los orcos, el premio fue +1 a la suerte, pero no veo que el contador haya incrementado... según eso, ¿parece que la suerte se agota y se tiene que recargar?





Con aproximadamente casi dos hora de juego he llegado hasta unas estructuras orcas, mis provisiones están a la mitad y aún no le he visto sentido a las almas.. me tiene intrigado su funcionalidad. Hay partes en donde si te puedes tomar la otra ruta que no tomaste, únicamente porque la ruta que tome inicialmente da a un callejón sin salida. Sin embargo esta entretenidos los eventos, encontré un altar que por alguna razón convertía todo en plata (silver)  y hasta te dan la opción de sentarte sobre el... obviamente no quería arriesgarme a tener trasero de plata.

Este juego esta recomendable, es una experiencia relajante y que puede dar sorpresas leves a través de sus eventos. Me hubiera gustado algo de personalización, pero dado que se comporta como un libro pues es algo bastante difícil.

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